martes, 22 de abril de 2008

Nazis, mala memoria y conflicto entre el campo y el gobierno

Ayer Lunes fue noticia el recital nazi hecho en la clandestinidad, y no pude evitar pensar que quizá muchos de los concurrentes, de haber vivido en la Alemania nazi, hubieran dado con sus huesos en los campos de concentración, por no pertenecer a la "raza superior".

Tampoco pude evitar leer algunos libros de historia (no los de EGB y Polimodal, por supuesto), para ver como fue que este nefasto personaje llevó al exterminio a 65 millones de seres humanos de todas las nacionalidades, sexo, edades, colores y religiones.

Todo comenzó con la crisis económica dentro de una nación, sumada a la humillación impuesta por los vencedores de la 1ra Guerra Mundial. Diversos grupos se disputaban el poder, y los alemanes trabajadores querían orden. ¿Le suena alguna situación similar?.

Resulta que Hitler tenía algunas ideas al respecto, pero cada vez que quería participar de los debates políticos, era agredido. Por esta razón, reunió a un grupo de matones ideológicamente afines, con los cuales se abrió paso a trompadas, cual D'Elía, en la política. Este grupo de matones llegó a ser la famosa SA, exterminada tiempo después por su organización sucesora, la SS, que comandó los campos de concentración.

El resto de la historia es conocida. Lo más cómico de esto es que escribió su plan varios años antes de llegar a ser Canciller en 1933, o sea, se estuvo a tiempo de pararlo y nadie lo hizo.

¿Y que tiene que ver todo esto con nosotros?. Bueno, vivimos en el caldo de cultivo de un nuevo Hitler: estamos en medio de una crisis, y uno de los sectores en pugna es agredido, solo se necesita que aparezca un líder y un grupo ideológicamente afín. ¿Que pasaría si algún líder carismático se auto-nombrara representante de la gente del campo y reúne grupos de choque?.
Estaríamos viviendo días difíciles si aquella noche en Plaza de Mayo hubiesen chocado grupos antagónicos.

La única diferencia entre las SA y los piqueteros/camioneros, es que los primeros peleaban por una ideología, y los que pelean por una ideología son imparables. Pero los segundos lo hacen por dinero, dinero que ponemos nosotros, y cortárselo es una buena manera de ir frenando esta incipiente dictadura fascista.

Nota: Fascista es aquel que no tolera a los de diferente opinión, ya sean de derecha o izquierda.

10 comentarios:

capitanfla dijo...

La palabra "fascista" se ha bastardeado.
Jamás toleraré que se llame fascista a un zurdito.

Oligarca del Norte dijo...

Si, se ha bastardeado, se convirtió en sinónimo de nazi.

¿No te parece curioso que todos recuerden los genocidios del nazismo, pero que olvidemos los genocidios de los regimenes de izquierda?.

Los zurditos tomaron tienen en su poder demasiados medios de comunicación, lo cual les sirve para reescribir la historia a su conveniencia.

Hebe dijo...

ay, ay, los nazis, fascistas, me tienen podrida; pero lo que mas me pudre es el guiso de porotos que me comí anoche; dese una vuetita por mi blog, no se va a arrepentir.

cordiales saludos marxistas.

Incorrecto dijo...

Jacobo, las guillotinas de sus admiradores también mataron en nombre de su ideología, y mucho. Una correción histórica: cuando dijo SS, en realidad coresponde decir SA, sin abrir juicio de valor sobre lo que dijo.
A veces me gustaría que alguen pudiera expresar una idea sin acudir a pegarle a nazis y fascistas. O como decían acá los verdaderos gorilas, a "los nipo-nazi-fasci-falanjo-peronistas."
Saludos cordiales

Fede dijo...

El término "fascista" ha sido totalmente desvirtuardo por zurdos e ignorantes. Para mucha gente, "fascista" (y su derivado "facho") es sinónimo de "de derecha". Por eso es que "facho" es una palabra que yo no utilizo, está fuera de mi vocabulario, ya que está totalmente mal utilizada.

Oligarca del Norte dijo...

Incorrecto, gracias por la correción, ya esta cambiado en el texto.

Mi intención es "pegarle" a todo el que pegue por imponer sus ideas, ya sea de izquierda o derecha.

Mi nick obedece a estar muy de acuerdo con las ideas del verdadero Rousseau, sin poder dejar de estar en desacuerdo con las personas que se inspiraron en el para pasar por la guillotina a media Francia.

También estoy en desacuerdo con quienes promovieron los 10 mandamientos violando cada uno de ellos.

Básicamente puedo decir que estoy en contra de cualquiera que trate de protegerme de mis ideas.

Incorrecto dijo...

Jacobo, todo bien.

Paa analizar un período de tiempo, hay que hacerlo parado en esa época y con los valores y las circunstancias que en la misma imperaban. Por eso muchas veces los desacuerdos.

Yo lamentablement estoy muy lejos de las ideas de Rousseau, ya que según mi modestos entender, tanto los liberales como los marxistas construyen una ideología alrededor de un hombre que no existe.

Volviendo al tema de las SA Hitlerianas, en esa época tanto el partido comunista como el socialdemócrata alemán, también tenían sus grupos de choque, igualmente uniformados y marciales; porque corerspondía a la época. Hoy sería visto como ridículo, como ellos también verían como ridículo a los pibes aspirando poxy-ran y a nosotros enrejando nuestas casas.

Saludos y sigamos el debate

Tomás dijo...

Comparar a los "piqueteros" (no sé a qué le llamás piqueteros, a la gente de campo que corta rutas, o a quién?) con las SA es una aberración, una falta de contextualización, de rigor histórico intragable. Que te guíe una ideología como a las SA no es una gran virtud: los guíaba una ideología que estaba presupuesta en una concepción científica falsa: que las razas existen y que hay unas superiores a otras. Moyano es un hijo de puta ladrón, pero me parece que está lejos de eso.

Oligarca del Norte dijo...

Incorrecto:
Estamos de acuerdo, Hitler y las SA surgieron y tomaron el poder porque en ese contexto se les dio lugar a aparecer. Salvando las diferencias, estamos en un caldo de cultivo para un buen quilombo, y si le siguen añadiendo mas ingredientes a ese caldo, corremos el riesgo de repetir la historia de Hitler.



Raskolnikov:
Con piqueteros me refiero a Delia y compañía. La falsedad de la ideología nazi no esta en discusión. Ambas “bandas” están igualadas por el método utilizado para manifestar su intolerancia: la violencia. Las SA comenzaron golpeando con los puños, y sus reemplazantes (las SS), terminaron usando los métodos que ya conocemos.
Hace poco tiempo, Delia era opositor, ahora esta en el gobierno y lo defiende a trompadas. ¿Quién nos garantiza que esto no continue peor?. Vos decís que estamos lejos, ¿Estamos lejos?¿Cuán lejos?.
Cuando Delia lo puteó a Peña por la radio repitió la misma palabra que Hitler repite en Mein Kampf: ODIO. Me odia a mi y a todos los que son blancos como yo, lo dijo muy clarito como para no querer tomar precauciones…

Incorrecto dijo...

"Me odia a mi y a todos los que son blancos como yo, lo dijo muy clarito como para no querer tomar precauciones…"

Master, el original Juan Jacobo no estaría de acuerdo con su autocalificativo de blanco....
¿Como era que decía? "Todos los hombres nacen libres e iguales...."

Tenga cuidado que lo puede demandar la Lubertino.

Saludos