miércoles, 6 de noviembre de 2019

¿Dividir el país?

Hace unos días recibí esta "joyita" de la "literatura política" por whatsapp, a continuación del texto, la analizaré un poquito:
"Llevense medio país. La mitad que prefieran. Nos da igual. Nos quedamos con el 50% mas pobre, no hay problema. Y hagan la patria socialista. Lleven a sindicalistas, punteros políticos, zurdos parásitos, empresarios prebendarios ... Todos los que viven de nuestros impuestos juntitos puteando. Les dejamos la mitad del país, la pampa húmeda lo que quieran. Los 8 millones que aportamos nos vamos a la otra mitad. Ustedes hagan una república comunitaria socialista. Y en 10 años vemos que país tiene menos pobreza. Les dejamos el CONICET, al Papa, a Grabois y a Lázaro Baez. Que los gobierne Milagro Sala con su justicia. Nosotros nos llevamos a los fachos que se levantan de madrugada para trabajar y pagar impuestos. Les dejamos que prohíban el glifosato, la minería, la siembra directa, prohíban los despidos y paguen 3 aguinaldos por año. A la escuela de ustedes los niños pueden ir cuando quieran. Y profesor que aplaza a un niño por fumar en clase, lo mandan para nuestro lado. Pongan un baño unisex y que las chicas vayan mostrando las tetas, nos da igual. En nuestras escuelas pedimos dedicación y premiamos a los mejores alumnos con becas en empresas. Y cumplen horarios, tantos los niños como los profesores. Y docente que pide muchas licencias, se los mandamos a la patria socialista para que no sufra el infierno del capitalismo. Lo que es innegociable para nosotros es la facultad de filosofía y letras, esa se la dejamos. Con todos el PO adentro para que sean felices. Por eso apoyamos al nardo de Macri, para ver si podemos escapar de ustedes. Se creen que somos idiotas? Que no vemos las cosas que hace el gobierno? Solo lo toleramos para ver si podemos escapar de ese gran grupo que nos viene viviendo hace 70 años. Hagan la patria socialista, disfruten... Pero no nos pidan mas que trabajemos por ustedes".

A ver!! a ver!! a ver!!

"Llevense medio país. La mitad que prefieran. Nos da igual. Nos quedamos con el 50% mas pobre, no hay problema."
1) Es un texto anónimo, así que no podremos saber quién y porqué se escribió esto, que bien puede ser un tanteo para ver como caería una "balcanización" del país en la sociedad argentina. Por otro lado, enviar una población a un territorio determinado se parece mucho a los guettos de Hitler.

2) ¿Dejarle el 50 % del país a una porción minoritaria?¿Para qué?!!. De ser así, traten que esa porción no controle el puerto porque sino están al horno.

"Y hagan la patria socialista"
3) ¿Qué hacemos con los que se dedican a la bicicleta financiera?. Porque zurdos no son, pero tampoco pagan impuestos ni laburan. 

"Les dejamos el CONICET"
4) ¿Así que no quieren el CONICET?¿Y quién hará investigaciones científicas para el desarrollo tanto agrícola como industrial?

"prohíban el glifosato"
5) El glifosato es un veneno, si querés beberlo en privado hacelo, pero no lo derrames en el agua que yo tomo.

"En nuestras escuelas pedimos dedicación y premiamos a los mejores alumnos con becas en empresas."
6) Actualmente en las escuelas, al menos en las técnicas, se hacen prácticas profesionalizantes, no estás proponiendo nada nuevo. El problema es que si con las medidas del gobierno actual, las empresas se funden, no habrá donde mandarlos a trabajar.

"prohíban los despidos y paguen 3 aguinaldos por año."
7) Dale, y cuando no tengas ventas en tu negocio por falta de plata, ¿a quién le vas a vender?









No hay comentarios: