viernes, 23 de enero de 2009

Tablada

Hace 20 años, un grupo de "jóvenes idealistas" comenzaba la jornada cegando la vida de un conscripto de guardia en el cuartel de La Tablada. No tengo en la memoria ahora su nombre, pero estoy seguro que tenía planes para cuando recibiera la baja.

Luego continuaron su faena, tanto con policías como con militares, con la excusa de un hipotético golpe de estado.

Después de 30 horas de combate fueron repelidos y encarcelados. Por alguna clase de estupidez, no fueron juzgados y e indultados mas tarde.

Ahora, quienes se salvaron de la cárcel en esa época, o seguramente los acompañaron en espíritu, nos vienen a dar lecciones de democracia y derechos humanos.

Estimado lector, en nombre de quienes murieron en defensa del orden, quienes murieron en defensa de la verdadera democracia y la justicia. Quienes solamente aspiraron a llegar al poder por vías legales, te pido que le relates esto a tus hijos, para que ellos puedan cumplir los sueños que aquel conscripto, y muchos otros inocentes muertos vieron truncados por las ambiciones de poder de estos "cráneos".

2 comentarios:

no tan iguales dijo...

Tenés razón y ya hice lo propio con mi propia hija: contar todo lo que sé.
Saludos

Incorrecto dijo...

No sabés las cosas que vinieron el el cuadernito de uno de mis hijos sobre el 24/3....decía "conversen con sus padres y reflexionen sobre esto". Y las cosas que la maestra le dijo...peor. Hoy le dirá a la maestra lo que sus padres piensan, y moriremos con las botas puestas, que joder....