jueves, 29 de enero de 2009

Monedas

Si al gobierno le interesara, el problema de las monedas estaría resuelto hace mucho, como cuando en 1995 se forzó a todas las líneas de colectivo a poner la maquinita.

Algunas líneas ignotas de colectivos, como la TUM (que solo transita por Merlo), implementaron la tarjeta a la par que la maquinita, y no tienen este problema. Lástima que los demás empresarios no tuviera la misma visión.

Al gobierno no solo no les interesa, sino que además, la escasez de monedas podría serles funcional de muchas maneras, la mas obvia para mí es que fuerza el consumo, pues por cada vez que deba viajar, tendré que comprar alguna cosita para que me den monedas.

Pensando a más largo plazo, se me ocurre que están pensando algún curro mayor para implementar, algun sistema mediante el cual reciban alguna coima, como paso con los DNI.

Pero esto no importa, ya estamos tan anestesiados que será solo un escándalo pasajero más.

Lo que de veras me asusta es que sea parte de algún plan para cansar a la opinión pública y que esta pida alguna solución drástica, que podría materializarse con la implementación de una especie de chip que se inserta en la piel, el cual no solo sirve como monedero electrónico, sino también para almacenar datos personales y poder detectar nuestra ubicación en todo momento.

Esto no es fantasía, ya existe:

http://ciberhabitat.gob.mx/hospital/verichip/

http://www.chipsespias.com/

http://www.kriptopolis.org/clonar-un-verichip-mas-facil-mas-barato

http://www.apocalypsesoon.org/E/tecnologia.html


De mi parte, no pienso dejar que me inserten esa basura

6 comentarios:

capitanfla dijo...

¿Nos pondrán un chip en el orto?


Saludos.

Oligarca del Norte dijo...

En el culo nos estan metiendo otra cosa y de hace tiempo.

Si nos meten el chip, por el subte vamos a pasar barbaro, sera cuestion de sentarse en el molinete.

Lo jodido va a ser con la maquina de los colectivos.

Forbidden Reloaded dijo...

En mi opinión es mas prosaico el tema de las monedas, es una mezcla de incompetencia y de falta de preocupación. No creo que ninguno de nuestros funcionarios necesite monedas para tomar el colectivo.

Saludos

bech dijo...

Lo de mayor consumo por la falta de monedas es una deducción interesante, pero tampoco puede estar tan calculado, uno compra lo que necesita.

El chip es un asco, es como facebook pero la gente se registra para no quedarse afuera ¿? , se ve que se enteraron de que van a repartir "algo gordo" algún día.
Saludos

Dante Bertini dijo...

vengo de lo de "el perro tendrá..."
me interesaría me expliques lo del oleoducto y los palestinos...no me queda claro.
Ellos están de acuerdo o no con las corporaciones?
Quiénes son los malos en definitiva?

J.A. dijo...

Yo vivo en el Norte del País, y el fuerte rumor que escuché cuando anduve de visita por Jujuy fue que los chinos están almacenando monedas, las cruzan a bolivia y las funden para venderlas como metal, porque valen más que su valor nominal en pesos...

O sea, el famoso cuento del chino... o del tío... en todo caso del tío chino...