lunes, 19 de mayo de 2008

El diario en los bares

Uno de mis pasatiempos preferidos es sentarme en un bar a tomar un café y leer el diario. Luego de muchas jornadas, logré identificar a distintos especímenes de lectores:

- El descuartizador: Desarma el diario y lo rearma a su gusto, suele recortar las notas que le interesa, o el crucigrama, sin percatarse que el diario no solo no le pertenece sino que destruye información que le puede interesar a otro.

- El gran lector: Se apropia del diario y lee con atención todos y cada uno de los caracteres del diario. Parece que tiene mucho tiempo libre y pocos hobbies, se interesa por todo, desde los precios del pasquín para otros países, pasando por todas las secciones, hasta incluso la publicación de licitaciónes de obras en las que no participará, apropiandose del diario por horas.

- El amigo del diario ajeno: Este especimen se caracteriza por pensar que compró todo lo que toca. Por lo general suele ser un gran lector que, al finalizar su faena, se levanta llevándose puesto el diario.

- El egoísta: Es aquel que se apropincua del diario para hojearlo rápidamente y dejarlo abierto en una página al azar, para ponerse a conversar con algún acompañante y simular que lee cada vez que alguien se lo requiere.

No hay comentarios: