lunes, 20 de abril de 2009

Pena de VIDA

Con cada asesinato en manos de pibes chorros se escucha el pedido de pena de muerte.


Si, ya se, no digo nada nuevo.


El ultimo fue el del pibe que le bajo un cargador a un padre de familia.


Ese pibe chorro en cierta forma encontró una manera de igualar su familia a la familia de la víctima, ambas no tienen padre.


Los deudos se sobrepondrán de alguna forma e iniciarán una nueva vida, tarde o temprano.


Veamos la familia del asesino, a la cual no conozco y voy a tratar de describir: una madre que con suerte se dedica a limpiar casas o que cobra un subsidio. Además del de 14, con hijos de 11, 8, 6, 5, 3 años y uno en camino, de distintos padres que seguramente se borraron.


Supongamos que por decreto de nuestra benemérita señora directora de nuestros destinos, nuestra requeridísima presidenta, mañana lo ejecutan.


El padre de familia no resucitará.


Pero quedan varios hermanos más, el de 11 quizá ocupe su lugar y ocurra lo mismo en pocos años más, con otro padre de familia. Alguna hermana del asesino tendrá unos 6 hijos, en no menos de 15 años, o alguno de sus hermanos embarazará a 2 o 3 por año en cuanto esté en condiciones de hacerlo...


En 15 años, el asesino tendrá el potencial de multiplicarse por la cantidad de sobrinos que tenga, incluso sus hijos. Matándolo lo hacemos nada, solo barremos la basura bajo la alfombra.


¿Pagarles subsidios para que no roben?. En uno de mis primeros post expliqué porque no sirve, además, con los subsidios que se dan ahora, apenas les alcanza para pagarse los celulares de $ 2000, o las zapatillas de $ 400 que tienen, también necesitan comer y algunos consumir merca, y para eso necesitan mas plata, por eso roban.


A este que robó lo metería en la cárcel, y allí lo obligaría a trabajar para sostenerse dentro de la cárcel, al igual que a todos los que están presos.

Lo condenaría a la PENA DE VIDA, a la vida de trabajo que llevamos la mayoría.

Ahora nos queda saber que hacemos con los hermanitos de este nene, para que no sigan sus pasos.


Podríamos comenzar por darle contención.


Pero contención es más que una taza de mate cocido y un sandwich.


Conozco docentes que trabajan en escuelas de chicos humildes, y deben lidiar con alumnos que pretenden tomar el control de la clase, y miden constantemente las reacciones del docente...

Pero algunos de ellos logran desarmarlos al hacer algo muy simple: prestales atención.

Les ponen límites y los escuchan.

Esto, que parece una estupidez, es lo que hacían los padres hasta hace no muchas décadas atrás.

6 comentarios:

Occam dijo...

Estimado, todo pasa por la concepción que uno tenga de la pena. Si se la considera desde un punto de vista utilitario (teleológico), es probable que usted tenga toda la razón. Si se la contempla, en cambio, desde un punto de vista axiológico, valorativo, ella debe perseguir solamente el ideal de Justicia, que es sin dudas el de restablecimiento del equilibrio. Ese equilibrio varía con la idiosincracia de cada sociedad y cada época, pero me parece que para casos como éste en general halla un consenso casi absoluto: lo justo es la pena de muerte.
No es una expresión de deseos ni una consideración jurídica. Es una simple observación práctica de la reacción mayoritaria, casi uniforme, y espontánea (previa a las opiniones de los generadores mediáticos) de la gente de a pie.
El objetivo del monopolio de la coerción estatal es evitar la venganza privada. Pero aquí estamos cada día más cerca de presenciar un linchamiento.
Mi cordial saludo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Llevo 9 años de mi vida vinculado de un modo u otro a estas cuestiones. Al principio en su reclusión, luego en su reinserción (sí, me fui de un extremo al otro) y la única verdad es que no hay nada que hacer en este país. Cualquier idea o proyecto es una utopía. El Juez Bonadío, quien entiende en la causa, es Juez de Menores, no Juez Penal. El tipo no tiene la más puta idea de Derecho Penal, más allá de las 3 materias que tuvo que dar cuando era estudiante de Abogacía. Pero tampoco tiene Sentido Común, algo que no enseñan en la Facultad. Es el mismo tipo que le sacó dos mellizas de seis años a sus padres adoptivos para devolvérselos a la madre biológica que las había abandonado cuando tenían meses. Los Institutos Correccionales son tan tétricos y tan dejados a la buena de Dios que tenemos casos como el de los dos pibes que se suicidaron en La Matanza y que no pudieron salvar porque no había ambulancias, ni médicos ni un choto en un lugar donde tienen a 100 pibes menores de edad con la supuesta intención de reinsertarlos...

Dan lástima

Oligarca del Norte dijo...

Si instrumentamos la pena de muerte, van a salir a matar, total ya estan jugados.

Es lamentable, pero la solución va a tener que ser drástica y va a costar mucho, tanto si nos ponemos a rescatarlos como si nos ponemos a liquidarlos.

Pero nos tendremos que decantar por una antes que nos liquiden a nosotros.

MM dijo...

Lo triste es saber que no es un destino fatal, que si hubieran tenido oportunidad, una puta oportunidad social...

Patricia en Tenerife dijo...

Veo que en tu lista de Blogs de cabecera, tienes a La Bonaerense, y pienso que esa es una de las docentes a las que te refieres, pero qué ha ocurrido con su Blog??, como no soy Blogger siempre digo que quizá no sé lo que se puede hacer o no con un Blog, Hay Censura?, puede la Direc. Nacional de Escuelas o como se llame borrar o prohibir un Blog así de un plumazo??, Puedes contestarme a ésto x favor aunque no esté directamente relacionado a tu Post??, Muchas gracias, saludos cordiales (y lejanos)

Oligarca del Norte dijo...

Hola, nadie puede hacer que google baje un blog si este no viola las condiciones de uso, hay un caso de un blog que denuncio a un intendente y que quisieron bajarlo y no pudieron.

Lamentablemente, aqui en Argentina, hay organismos de gobierno que se dedican a vigilar medios alternativos y alertar a quien corresponda para que tome medidas (no poseo pruebas de esto, pero lo hacen de una manera tan descarada que ya es obvio).

Es altamente probable que algun directivo de esta docente le haya "sugerido" que lo baje para evitar problemas.

Por esa razón mucha gente usa seudónimos en sus blogs y no dan dato algun a cerca de su persona, como es mi caso.

Lamentablemente distamos de ser el primer mundo en muchas cosas, mientras en España echan a un censurador, aquí se pretende censurar toda opinion que difiera ligeramente de la del matrimonio presidencial.