sábado, 28 de febrero de 2009

¿Nacionalizar o Comunistar?

El pasado viernes se me atragantó el desayuno al leer en "letras de molde", como dice nuestra benemérita, que se pensaba en nacionalizar la venta de granos para forzar al agricultor a vender la cosecha.

Inmediatamente vino a mi memoria una charla que tuve con mis abuelos, agricultores en su tierra natal.

Recuerdo la expresión de angustia al contarme como sus tierras y cosechas les eran confiscadas por el gobierno comunista de su país, debiendo luego hacer colas para comprar los mismos alimentos que ellos producían.

Al igual que muchos, tuvieron la peregrina idea de cultivar a escondidas, y cuando fueron descubiertos, debieron huir con lo puesto, para poder volver recién 30 años después, con su nombre traducido al castellano y pasaporte argentino (por las dudas, ¿vio?)

El país de mis abuelos ahora esta libre de comunismo, su PBI supera ampliamente al nuestro, forman parte de la CEE. Los sufrimientos que pasaron les dejaron una enseñanza que usaron para mejorar.

Pero ver que 60 años después hay cráneos que siguen pensando que el comunismo disfrazado en que vivimos sirve de algo, me hace ver de nuevo los ojos húmedos de mis abuelos al rememorar su patria y desearme que nunca debamos pasar por el mismo sufrimiento y exilio que ellos.

3 comentarios:

MM dijo...

Estimado, es la Patria Sanguchera que se niega a desaparecer.

Hay que aguantar unos meses más.

Occam dijo...

Patético. Eso pasa por considerar que las cosas que pasaron fueron anécdotas, y que no hay posibilidad de que regresen. Ilusión óptica generada por la globalización capitalista y la teoría del "fin de la historia" de Fukuyama. Los que vieron demolerse el muro en el '89 y caerse a pedazos la "dorada Unión Soviética" en el '91, sólo perdieron la referencia, pero no renunciaron a sus conceptos (que en realidad, me parecen más predisposiciones espirituales). Con esta crisis financiera global, va a haber espacio para resurgimientos la mar de insólitos, sobre todo por estos absurdos lares.
Mis cordiales saludos, solidarios con sus abuelos, que sé lo que sufrieron.

Incorrecto dijo...

Occam, cuánta verdad. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Se acuerda cuando una tal Silvia Díaz (creo que se llamaba así) del MAS al caerse el muro decía que lo que la gente pedía en el Gulag soviético era más socialismo? Recuerdo también una de las pocas intervenciones acertadas de la desaparecida Adelina D'Alessio de Viola cuando le espetó en la cara "socialismo las pelotas!".
Chau, voy a reconectar la TV y radio, desde el 24/3 a la mañana que están desconectadas por razones de higiene mental como Uds pueden imaginarse.