"Pienso que los bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, las instituciones que florecerán en torno a ellos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."
Thomas Jefferson, 1802
domingo, 15 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Y la venimos a ligar nosotros, acá en el culo del mundo.
Fascinante.
Los padres fundadores de los Estados han dejado grandes enseñanzas, que el polvo de los tiempos ha tapado, y otra gente le ha echado basura encima.
Gracias por publicar esto.
Te agruegué a mi blog.
Saludos.
upa! y lo dijo en 1802...tiempo les dio para que estudiaran la situacion no? pero se ve que los americanos mucha pelota no le dan a la historia (casi casi como los argentinos!)
Groncho: ellos estan ligando tambien las consecuencias de probar las mismas recetas que nosotros.
Nippur: Si, tenemos que escuchar y aplicar mas las enseñanzas de nuestros ancestros.
Bandida: Los Norteamericanos promedio no son muy distintos a nosotros, como dijo el groncho en alguno de sus post, mientras tengan $ 5 para la tarjeta del celular, les importa tres cornos.
Sacaste la cuenta de la cantidad de guita "inyectada" a los bancos entre Europa, Estados Unidos, China y Japón? Sumala y dividila por la cantidad de habitantes del mundo...
Relato: Si son varios millones por cada habitante del planeta. Pero la idea de repartirla me plantea una duda, ¿quien va a querer laburar para producir alimentos y otras cosillas necesarias para la vida?. Al dejar de producirse su precio aumentaría y todos esos millones serían papelitos pintados.
Publicar un comentario